Primer premio en el 13º Certamen Universitario Arquímedes

Tengo el enorme placer de anunciar que, el pasado jueves 13 de noviembre de 2014, fui galardonado con el Primer Premio en el área de Ciencias Sociales y Humanidades en el 13° Certamen Universitario Arquímedes, de Introducción a la Investigación Científica, por mi proyecto de investigación titulado “Algunas consideraciones sobre el delito fiscal. Especial referencia a la autoría y participación”, dirigido por la Prof.ª Dr.ª Inma Valeije Álvarez, del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Vigo.

El Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica es organizado por la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) desde 2002 y tiene como finalidad la concesión de subvenciones públicas para fomentar la combinación de la docencia y la investigación en nuestros centros universitarios y favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos. En la 13º edición del Certamen se admitieron 291 solicitudes, de las que 156 pertenecieron a estudios de máster y los 135 restantes a estudiantes de grado. Del total de proyectos recibidos y tras una concienzuda evaluación por parte de expertos procedentes tanto de universidades como de organismos públicos de investigación, una comisión de expertos preseleccionó a finales del mes de octubre, 25 trabajos de investigación de 9 universidades españolas, un total de 26 estudiantes, para participar en la fase final.

En mi trabajo se han estudiado los requisitos típicos del delito fiscal y toda su problemática, poniendo la atención, sobre todo, en las cuestiones que rodean a la autoría y participación, dada su naturaleza jurídica de delito especial propio; algunas de las reformas legislativas llevadas a cabo por la Ley 7/2012, que han incidido directamente en este delito, para acabar haciendo hincapié en algunas de las propuestas de reforma que se han planteado en aras a luchar con mayor eficacia contra el fraude fiscal, un camino del que queda mucho por recorrer.

Si te ha resultado interesante el contenido de esta entrada puedes suscribirte al blog por correo electrónico y recibir todas mis entradas directamente. También puedes seguirme por Facebook o por Twitter en @honestevivere_ 

Anuncios

Acerca de Miguel R. Rebolledo

Jurista. Aprendiendo y mejorando cada día
Esta entrada fue publicada en Derecho penal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s